9 de la mañana; suena el despertador. Te desesperas. Te preguntas ¿otra vez? ¿otro dia más? Dejas que seiga sonando una y otra vez...
10 de la mañana; "habrá que levantarse". Desayunas, caminas desanimado por el pasillo de tu casa, te preparas y sales a la calle a empezar otro día más, otra rutina más. Quieres coger el tren, pero no llegas, no te da tiempo. Tu cuerpo te pesa. ¿Corres? A duras penas lo alcanzas.
Las 12; Llegas a la uni, te lamentas, empiezas a hacer la cuenta atrás. Te preguntas ¿Por qué aquí? ¿Por qué esta carrera? Y haciendo una proyección al futuro te preguntas ¿qué me espera?. Vas a clase, alguien habla pero tu mente no se entera
La 1; Hora de la comida, por fín parece que la vida se aproxima. Pero dura poco tiempo, habrá que ir a la sala de estudios y después... después otra vez a clase. Alguien habla, pero tu mente no se entera.
Por fín llegan las 8. Coges el tren. Coges el tren y ves mucha gente. Personas alegres, que se sienten pletóricas por haber finalizado, una vez más, otro día más, otra jornada laboral. Podrán llegar a casa y contar al mundo que se sienten bien consigo mismas, autorrealizadas.
¿Pero tú? Tú no te sientes autorrealizado. Llegas de nuevo al hogar. Tu novia va a buscarte. Está contenta, se siente bien. Ella ve tu cara y te pregunta ¿Qué te pasa? Le dices que no te pasa nada. Algo pasa, ella se da cuenta, pero no entiende nada.
Llegas a casa. La hora de la cena. La familia reunida. Todos hablan, alguien se ríe, pero tu mente no se entera. Después de cenar vas a la cama y pones la tele. No quieres dormir porque sabes lo que viene. Viene otro día más, otra rutina más. Pero siempre te queda la esperanza de que mañana algo pueda cambiar.

2 comentarios:
Si no tuviese la certeza de que te va a ir bien en la vida, no te daría animos. No creas que todas esas personas están felices porque les encanta lo que hacen, muchas de ellas han aceptado simplemente que es loq ue les toca, y serían capaces de vivir exactamente igual con otra rutina opuesta.
No te ofusques Simon, estas en un proceso de aprender, en el que no ves nada en claro, probablemente porque tu carrera es muy abierta en cuanto a que será de tu vida despues. El hecho de que no estés en esa carrera por vocación, para mi no te quita mérito, simplemente es una circustancia de tu vida, que no la hace inferior ni mucho menos.
No se si las comparativas son buenas, pero creo que en lo personal no puedes quejarte para nada, porque tienes una novia que te quiere, en lo familiar aunque se pasen problemas de todo tipo, es una situacion estable y de union, que para mi ya es bastante, y en cuanto a los amigos no voy a generalizar, sino que mas bien voy a particularizar: eres mi mejor amigo, y no por palabrería, confio en tí casi mas que en nadie porque me has demostrado ser una persona íntegra.
No suelo hablar de esta manera, pero me entristece bastante leer cosas como las que pones, porque creo que te infravaloras tanto a ti como a tu alrededor. Quizás deberías disfrutar más de los detalles, y olvidarte de una globalidad, que en tu caso pueden ser unos años de trámite hasta que decidas o orientes tu vida, que en cualquier caso no será negativa.
No se...cuenta conmigo.
Lamentablemente muchos de mis días son así. De todas maneras gracias por tu comentario, se agradece mucho
Publicar un comentario